Colombian Rumba Fest – Choq Quib Town

“Nunca sabés lo que te puede pasar cuando salís de tu casa”. Lo dicen las madres que cuidan a sus hijos. Lo dicen las películas pochocleras que te quieren enseñar cómo es la vida. Y hasta los astrólogos con peluca escandalosa tipo Horangel, que a todo le ponen una gran cuota de esoterismo y de buuuu (sonido del misterio).

Pero esto del “nunca se sabe” es casi una ley para vos también, aunque no seas ni tu vieja ni Horangel. Sucede claramente cuando tenés puesta una remera muy trucha debajo del buzo, y antes de cambiártela te ataca la vagancia total y decís “bahh, si no me voy a sacar el buzo”. Error fren. Ese día es obvio que los del laburo te invitan a un lugar medio caretón a festejar un cumple, y terminás toda la noche cual momia sufriendo con tu bucito puesto; mientras que la chica del laburo que un poco te gusta no para de preguntarte si “No tenés calor gordi? Estás colorado!”

Funciona igual cuando te invitan a un plan del que no tenés demasiadas referencias: “Nada,…es una amiga que es actriz y nada, hace teatro experimental, nada venite,…buena onda” -“Ahh”, soltás tímido, y ya sabés como viene la mano: loca suicida cuatro horas en escena sin pronunciar palabra. “No se si puedo. Te mensajeo, dale?”, mentís descaradamente, salvo que la loca suicida sea tu mejor amiga. 

Y claro: uno imagina más o menos cómo cree que serán las cosas, y con lo que tiene a mano, supone y decide. Todo el tiempo.

Choq Quib Town fue uno de esos planes que surgen de casualidad, sin sacar entradas anticipadas ni haber escuchado un disco alguna vez. Me avisaron sobre la hora, así que dejé a La Otra de lado por un rato y sin más, nos fuimos para Niceto. Cuando llegué, literalmente no me sabía el nombre de la banda, y sólo tenía dos datos: que eran colombianos, y que lo que hacían “parece que está bueno”. No more.

Ni bien los vi, por cómo forman (son dos chicos y una chica cantando al frente) y salvando las distancias, se puede decir que son unos Black Eyed Peas con mil kilos menos de marketing made in Yanquilandia. Tienen una banda súper potente que suena muy bien en vivo, y lo que hacen tiene una onda “hiphopera-reaggetonera”, con momentos de reagge más rejalados y otros super power, con mucha percusión y espíritu latinoamericano.

Al ratito de escucharlos, es inevitable tomar partido en el asunto: sin darte cuenta empezás moviendo la cabecita, y cuando te querés acordar tenés el nombre de la banda tatuado en la frente. Es muy divertido verlos bajar línea en sus letras con frases como “todo el mundo tiene carro, todo el mundo come pollo, todo el mundo come carne, todos, menos nosotros!” Y cosas por el estilo. En casi dos horas no pararon de cantar y saltar a la par del público –ahí les dejo un videíto-, y hasta invitaron a unos hiphoperos argentinos –confieso que no se quienes eran- con los que hicieron unos temitas improvisados para sellar esta cosa de “Argentina y Colombia hermanos forever”. Estuvo bien.

De todos modos, hay entre ellos un personaje a quien no hay forma de decirle algo que no: si gloogleás “colombiana+que+no+puede+mas+de+onda” te tira la cara de la cantante. Robustona, voz estilo Mimi Maura, y con todo el ritmo del mundo en su cuerpo. De cualquier pavadita hacía un gran momento, y hasta cuando preguntó a la gente a mitad del show: “cómo la están pasando?”, se armó una cancioneta interactiva que fue un hit total. Ridículamente talentosa.

El año pasado estudiando publicidad tuve la suerte de conocer amigos de todo Latinoamérica, y supe en vivo y en directo que la gente de Colombia reparte energía a lo loco (miss u under frens!). Gente que sonríe y sin más te pregunta “Dónde es la rumba?!” buscando siempre excusas para celebrar. La verdad que con ésta bandita en vivo no hice más que confirmarlo una vez más.

Moraleja: Ponete siempre una remera que te guste debajo del buzo, y si invitan a ver una banda colombiana que no se sabe bien qué onda, por las dudas andá. Capaz sale bien.

Los dejo con un amigo, Colombian DancerCat.

PD. Sumate a la rumba y dejá tu comentario-moraleja vos también!

Byee!

Bookmark and Share

22 Responses to “Colombian Rumba Fest – Choq Quib Town”

  1. Facu says:

    Muy buena! soy de los que aprendieron a ponerse una remera digna debajo del buzo a los tumbos!
    Me dieron muchas ganas de salir con Colombianos!!
    mucho power, mucha onda!
    sos grosa fren!

    es muy lindo lo que haces! siempre me sacas una sonrisa!

  2. Nere says:

    A full con el colombian power nenaa!!!
    Remera digna abajo SIEMPRE. Por las dudas. Igual otras teorías leandrinianas que vos bien conocés dicen que si no te bañás y tenés puesta la remera más falopa del mundo, seguro que esa noche levantás a morir y q termina la juerga más copada de tu vida, así como quien no quiso la cosa.
    Creer o reventar.

    Pd: la estamos pasando bieeeeeeeen!!!
    jajjajjaa

  3. Daniela says:

    Apoyo la teoria..cuando crees que es tu noche..solo va a ser una noche mas.. ahora si crees q no vale ni la pena bañarte para “ese evento”, y vas con la misma ropa que tenes puesta desde la mañana jajaj mucho no??? bue con esa ropa que no das ni dos mangos…te encontras que al final valia la pena usar esa remera que tenes guardada para ciertas ocasiones..pero bue la vida es asi!!!!
    me encanto la pagina..y el mini informe!!! grosa!!!!!!!!!

    besossssssssssss a todossssssss lo q llevan dejabo del buzo una BUENA REMERA jajajajajajaja

  4. vero says:

    Hola Anzu! es increible como describís la atmósfera de los lugares y hacer que quiera estar ahí, creo que si te lo propones hasta nos haces dar ganas de estar adentro de un tacho lleno de agua podrida estancada. Simplemente GENIAL! besote!

  5. Diego says:

    Por algún capricho extraño de la naturaleza, el talento y la belleza rara vez convergen en una misma persona, eh aquí pues la excepción que confirma la regla. Para la chica con la casa mas linda de la cuadra, te quiero Anzu y felicitaciones!!!

  6. Daniel Beltran says:

    Eeeeeeeeso Anzu. Te cuento que viste a mi gupo favorito; aquel que me perdí todo el año 2008 por estar en un plan mejor: Estudiar en Argentina.
    Asi es, la cosa se celebra con rumba y lo que escribis (no solo esto) es para celebrarlo.
    Sabes que, eso que tocas vos y que tocaron ellos (invitando a sus colegas musicos locales) esta del putas: COLOMBIA y ARGENTINA HERMANOS.
    Ya todos te han echado piropos pero nunca sobra uno; que buena escritura, que buena palabra la que sale de tu mano. Congratulations.
    Exitos como siempre.
    Besos.

  7. Gonza says:

    Me encata que tengas esa actitud hacia la música Colombiana…
    Muy buena actitud y sobre todo me haces acordarme de lo que es una buena rumba, sabes que cuando queiras estas mas que bienvenida a Colombia…

  8. Así como cuando empiezas a escuchar una cancioncita como las de Choq Quib Town que no quieres que te la quiten, así me pasa con lo que tu escribes frennnnn!!! no quiero parar de leer.

    Después de que la piel volvió a su estado normal luego de estar erizada por sólo imaginarme y recordar como es estar en un recital contigo pude escribir esto… “sos muuuy grosa frenn”. Extraño esa acelerada actitud que contagia de energía y buena onda al que esté cerca de ti.

    Aguante las remeras copadas y aguante por que sigas escribiendo siempre!

  9. Lore says:

    La verdá, la verdá, me diste ganas de rumbear para esos lugares q justamente uno no sabe de qué se trata, obviamente, con una remerita decente debajo del buzito…

    Voy a leerte seguido…!!!

  10. Mau says:

    Me diste unas ganas locas de ir a ver “una banda colombiana, que no se sabe bien que onda”!!. Si me invitan, yo por las dudas me pongo una remerita linda abajo…
    Besossss!

  11. Jorge says:

    Lo terminé de leer y me sentía echado entre unos cojines de lo más comodo, en una de esas clases de Dauquen a eso de las 22, cagando de la risa y compartiendo buenos momentos.
    Te gusta escribir y se nota, ademas que llegaste al mundo con un motor de 16000000 de revoluciones.
    Felicidades!

  12. peperino says:

    Heeeey. Que buena onda lo que termine de leer, Gracias Anzu, y Gracias con mayúscula, por dejar de lado la critica metódica de una banda y por contagiarme de una experiencia tan singular como lo es un buen recital. Te lo dice alguien al que no le cuesta sacarse el buzo, sino los pantalones. Besos.

  13. Miguel says:

    Yo por eso siempre uso remeras chidas (ahh que tal ese sincretismo argen-mex eh?). Oye pues se ve que se puso muy bueno el baile con esos Colombianos! Desafortunadamente no he ido a Colombia pero espero hacerlo en un futuro no muy lejano. Y pues a seguir bloggeando no?

    PD. es mi imaginación o deberían darle mas difusión mediatica a esta cosa para que nos llegaran aluviones de comments?

  14. Hector says:

    Anzuuuuu……..frendd…….que buena onda de nota……viste uno de los mejores grupos que mezclan el folclor colombiano con nuevos ritmos….son dignos representantes de Colombia en el mundo……..como dirian esos pibes la rompen con toda………!!!!!! Es esa musica que comienza a sonar y cuando menos te das cuenta entras en una vibra que todo tu cuerpo se esta moviendo y bailando al ritmo de Colombia……segui escribiendo y con esa buena onda que contagia……rumba hasta al amenecer……..Besos!!!! ……Somos pacifico estamos unidos!!!!!……

  15. rodrigo says:

    Si es que los colombianos…..como les gusta la fiesta, jeje, en eso se parecen a los españoles. Suena redivertida

  16. Paula says:

    Geniales tus escritos. Me dieron ganas de bailotear.
    :)

    besos anzu!!!

  17. Nere says:

    El gato de la fortuna se copó a pleno con el colombian power….

  18. grosaa!!! says:

    [img]http://www.imagengratis.org/images/anzusosgro.jpg[/img]

  19. anonime says:

    que orgulloso me pones pendeja! ahi te va un regalito pra você!

    http://www.imagengratis.org/?v=anzusosgro.jpg

    checalo.

  20. Muñekiitha says:

    ehy !! muy buena si que si …de verdad que aqui en Colombia la rumba se prende por cualquier cosa y aparte es muy buena onda estar sin el busito y gozartela toda …!!
    T felicito nena sos una diosa escribiendo y aparte te hechas tus buenos parrandones jejejeje viva Colombia y sus farras que son del putas …

    Sigue farreando y escribiendo por una o la otra cosa tendras un buen futuro jejeje bay

  21. Anzu says:

    muchas gracias a todoss amigos lindos!!

  22. Daniel says:

    Un City Tour por la ciudad de Buenos Aires además de contar con el recorrido por el Obelisco, la Boca, Puerto Madero y Recoleta debería ofrecer la compañía de Anzu en un recital. Sin duda, uno de los mejores planes y una de las experiencias más alegres que cualquier turista y argentino pueda llegar a tener en Baires. Yo tuve la fortuna de compartir dos recitales junto a ella, el primero fue el de Madonna, un desborde de energía mal, por momentos creíamos sabernos todas las letras y movernos mejor que sus bailarines y el otro fue el los Fabulosos, en que solo bastaba quedarse quieto un segundo para que ella iniciara con su baile uno de los pogos más alegres del recital.

    Mil gracias Frenn por todos esos buenos momentos que pasamos, y mil y mil gracias por seguir escribiendo tus vivencias ya que a través de ellas vivimos muchos de nosotros imaginándote saltando y bailando con toda la energía que te caracteriza, sigue rumbeando al ritmo de Colombia, ya sabés que acá tenés las puertas abiertas. ¡Besos!

Publicar un comentario