Hoy es domingo pero que se joda – Calle 13 en el Club Ciudad de Bs As

calle 13 pepsi bajada“Es obvio que con esto participás por una canasta con sidra, turrón y pan dulce al final del show”, decíamos con Chicho cuando vimos que la “acreditación de prensa” era un papelito rosa truchísimo, tipo rifa de panadería de barrio. Increíblemente, nos sirvió para entrar. La canasta navideña se la ganó Bebe Contempomi. Estaba chocho.

Estaban anunciadas varias bandas buena onda. El programita fue: tipo nueve terminaban los Decadentes (banda que quizás no vas a ver especialmente, pero si la enganchás es 100% efectiva); siguió el ex gordo Flavio Cianciarullo con “Misterio”, (el proyecto que comparte con su hijo que, si bien le puso onda, fue bastante aburridón). Al rato se sumaron Vicentico, Rotman y el resto de los Fabulosos y la cosa levantó a lo loco (tocaron varios hits a modo de “despedida de su gran vuelta”). Antes del cierre con Catupecu (gran banda que tendrá su propio post), hubo otras dos banditas que fueron un crack total: Gogol Bordello y Calle 13.

 

DE PIRATAS Y BURDELES

Gogol Bordello es una banda “gipsy punk” (así se definen) residentes en New York formada en 1999 y, sin dudas, este no es un “datito” cualquiera: juntos forman una combinación tan freak y original que si no te dicen que vienen de una capital del mundo, pensás que vienen de otro planeta. Directamente. En su mayoría inmigrantes de Europa del Este, estos tipos -que incluso tocaron con Madonna- suman seis discos editados entre EP’s y discos largos. El último, “Super taranta” (2007) es un discazo de temas raros y locos. Con un sonido inspirado en la música gitana, -lleno de guitarritas rápidas, dupla violín/ bandoneón más rápidos aún y coritos frenéticos- hacen algo que, hasta que no lo escuchás, no lo entendés. Mirá:

“Dudo de su estructura psíquica” diría mi sista Nere (le encanta implementar esa frase cuando alguien no le cierra) al ver los bigotes “Dalíescos” del cantante. Y claro. Los ves en vivo y parecen salidos de una peli de piratas -no se si del pasado o del futuro- que van detrás de un tesoro y para no aburrirse hacen música en el sótano de un barco donde bailan y brindan chocando chops de cerveza gigantes cual vikingos haciendo “hey hey hey!”. Eso, y sin parar. Los ves y enseguida te quedás pegado. Un circo burdelesco 100% recomendable.

 

PUÑETA!

El cantante de Calle 13 (podés llamarlo René o el Residente, como gustes) salió repentinamente al escenario en jogging, sin remera, y un gran “say no more” escrito en la espalda en homenaje a Charly (García). Arrancaron con “No hay nadie como tú”, siguieron con “Cumbia de los aburridos” y a partir de ahí activaron el chip “ametralladora de hits” para no apagarlo nunca más. Los chicos tienen tres discos en su haber, Calle 13 (2005), Residente o Visitante (2007) y, el último, que tiene un nombre genial: Los de atrás vienen conmigo (2008).

“Que onda puñeta?”, “Dale duro puñeta!”, “Viva Puelto Rico puñeta” decía el Residente casi tan compulsivamente como los argentinos decimos boludo. Este chico que en vivo “no-para-de-caerte-bien”, tiene mucho de “bancar a Latinoamérica” en su discurso, y  muestra una simpleza que hace que le creas todo. “Hoy es domingo, pero que se joda” soltó en un momento, como haciéndole un gran “fakiu al mundo”.  “Sí domingo, jodete”, aprobamos todos. Mientras, chequeate como estuvo el primer tema. Nota: la que aparece cantoneando cual ”fan number 1″ es mi amiga Agus.

Es muy divertido ver cómo, a medida que van pasando las canciones, te soltás -incluso vos que sentís que nunca fuiste un agraciado en el arte del “dance floor”-, e incluso empezás a creer que con tu swing “le pasás el trapo” a varios. “Epa, tan mal no meneo eh” te decís sorprendido de vos mismo y seguís entusiasta, como si te estuvieran filmando en secreto para el video oficial.

Cual “perlitas”, destaco algunas cosas:

1.El sonido no fue bueno, y el señor encargado de apretar el botón de las pantallas se ve que se entusiasmó reggaetoneando y olvidó hacer su trabajo. Estuvimos la mitad del recital de espaldas a Calle 13, mirando al escenario de enfrente, por que era ahí donde pasaban el show. En el escenario contrario. Una pavadita, no?

2.En un temita medio romanticón, René invito a una chica del público a subir al escenario, y fue tan famosa su “participación-momia” (estaba súper tímida y pobre, no tiró ni medio pasito) que al día siguiente me llegó una invitación en Facebook para unirme a un grupo llamado “Maten a la boluda que subio a bailar Beso de desayuno”. Para taaanto, te parece?

3.El tema que originalmente grabaron con el gran Ruben Blades “La noche me sirve de sábana”, es un mega- hit que te hace sentir que de ahora en más podés vivir en ojotas tomando coco en pajita forever. Ahí te va!

Sin más, y haciendo pública nuestra gran destreza oculta hasta hoy, los invito a sumarse al “TAN MAL NO MENEO Club”, abierto a todos aquellos que sienten que cuando se sueltan un poquito le “pasan el trapo” a cualquiera en el Arte del Meneo.

El que quiera ser socio, que se anote acá abajo!

Beso y bienvenido al Club fren!

Bookmark and Share

10 Responses to “Hoy es domingo pero que se joda – Calle 13 en el Club Ciudad de Bs As”

  1. Mau says:

    Dale duro puñeta! ja, ja!! muy buen post!

  2. pache says:

    Si bien me perdi el show de Gogol Bordello el de Calle 13 lo vi desde bien adelante y sin dudas no le falto nada. Es la banda mas rocker del momento que no hace rock ni reggaeton. Gran frontman Don René Residente Sanches-Bello, hace recordar a veces un poco al histrionismo del gran Fer Ruiz Diaz, con algunas diferencias como:
    -Corte de pelo
    -Nacionalidad
    -Nudez
    -Estilo musical
    -Pronunciacion de la letra “R”
    -Apellido
    -Colegio
    y demases.
    Uno de los momentos cumbres del show fue en “Fiesta de locos” donde en varios lugares se armo pogo con ronda y todo. Y otro en “Beso de desayuno” [Alias "Temita medio romanticon" segun la cronista] donde se subio una chica y para mi SI LE PUSO ONDA, SI TIRO ALGUNOS PASITOS y encima esta buena (ya la tengo en mis contactos obviamente).
    Fue una de las mejores fechas que vi en un festival, todo muy variado y bien fiestero.
    Shapó al enfermo que se le ocurrio mesclar a Catupecu Machu y Calle 13.
    Y por ultimo, para la gente del “festival de la gaseosa mas barata que la gaseosa mas consumida”, entiendo que tengan problemas con los vecinos por el volumen, pero ya es hora de buscar otro lugar, mi celular suena mas fuerte.

    SUBELE EL VOLUMEN A LA MUSICA SATANICA!

    PD: Guardo mis comentarios sobre Catupecu para su debido post.

    Pachemente, el Atento

  3. lalala says:

    JAJAJAJ me uno 100%% al culb del meneo loco!!!

    JAJa anzu cuantas veces nos sentimos shakiraaa!! (una en especial en una fiesta de fin de año que no parabamos de creernosla en el medio de la pista cual …ME PARECE QUE BALO MEJOR QUE ELLA…solo que no me desucbrierooooooon!!! jajaja)
    Muy bueno el chow , aunque sigo sosteniendo que cantaba a otro tiempo…..JAJAJ ASI NO SE PUEDE CANTARRRR!! (frase del año)
    Y gogol lo más, salido del piratas del caribe , muy bueno y original…
    Catupecu Lo mejor!!
    Y PARA DE QUEMARMEEEEE JAJAJAJ

    BESOS TE QUIEROOOOOOOOO JIPIIIIIII

  4. henrique says:

    besos anzu espero que veas ahora

  5. Queti... says:

    Hey amiga!!! gracias x trasladarnos ahi mismo a todos los q por alguna razón no estuvimos presentes…
    Sos linda y no paras de atraparnos en tus renglones!!!
    LOVIU…

  6. Perucho says:

    nenaaaaaaaa…. muy bueno el post nenaaaaaaaaa
    rockandrollnanananana

  7. camiion says:

    hopla jaj

  8. cabrichuu :P says:

    holaaaaaaaa :d eehh no se que decir chauu

  9. Unachicaasi says:

    Anzuu, sos una genia!
    Me encanta leer tus posts, son excelentes crónicas. Casi como estar ahí.
    te mando muchos besoosss!!!
    pau

Publicar un comentario