Summer’s Deja Vu – Gondwana en el Teatro

GONDWANA AL POST“Un 5 de junio no me pongás un reagge porque no da”, he oído declarar seriamente a mi amigo Ale (gran pensador contemporáneo), en una charlita cualquiera de martes. Es ésta para mí amigos una rotunda verdad: el reagge se escucha en verano, y se guarda en invierno. Recién pisando noviembre, se puede ir incorporando de a poquito a las rutinas nuevamente. Ahí, cuando te vas desabrigando, volvés a usar zapatos sin medias, y pensás que “no podés creer que en un toque ya sea navidad otra vez” -recién ahí- quizás sale un Gilberto Gil tímidamente con su tributo a Marley. En noviembre dije: antes no.

Como quien no quiere la cosa, se apagan las luces y el Teatro de Colegiales –hermoso lugar para ver conciertos- se llena de jipis y humo dulzón. El clima está súper tranqui, y más de la mitad de la audiencia luce sus rastas recién enredaditas, cual eternos devotos bobmarleydeanos. Buena onda, charlita, cerveza. Los chicos saldrían a tocar bastante más tarde de lo anunciado, por lo que solo quedaba esperar.

Gondwana es una numerosa banda chilena –suman diez en total- que lleva 20 años tocando y puede decirse sin exagerar que hoy es uno de los referentes más fuertes del reagge latinoamericano. Tienen cinco discos de estudio editados –el último fue Resiliente, en 2006- y decidieron hacer éste show en Buenos Aires para grabar en vivo su primer trabajo en formato DVD –según comentaron- por la comunión que existe entre ellos y el público argentino; y también para aprovechar las condiciones de acústica favorables que les ofrece el Teatro para grabar en vivo.

Estos chicos de dreadlocks moooy largas y pura energía de “no-puedo-parar-de-celebrar-la-vida”, no se caracterizan por hacer un reagge “limpio”; sino que su sonido se cruza en muchos momentos con elementos del rock. Su tendencia a la fusión de estilos, que hace que su música –al menos- no todo el tiempo suene (tan) monótona, como generalmente (me) sucede con las bandas que sólo hacen reagge. En sus canciones, hablan básicamente de amor (ahí les dejo un videíto hit para que cante la monada), y hay también mucho espíritu que promueve el despertar, ir al frente, defender lo tuyo, etc: un mensaje cargado de revolución, cultura rastafari, y lo de siempre.

Hicieron una lista divertida y –como es esperable en estos casos- bastante hitera; incluyeron sus clásicos “Felicidad”, “Give you love”, “Mi princesa”, entre estribillos buena onda y coros del público fan, que los siguió firme cantando todito el show. Efectivo 100%.

Ofició de invitado fugitivo el Bahiano, (eterno ex cantante de los Pericos, y chico al que le gusta mucho decir uoioioioooiah), quien, léase sí llegamos a detectar su presencia en escena por haberlo escuchado, mas no por haberlo visto: una improvisada escapada a la barra a por algunas cervezas durante un tema cualquiera –a ésta altura del show ya hacía muucho calor- hizo que finalmente quede en manos de nuestra imaginación si realmente el chico del Ritual de la Banana estuvo ahí, o sólo fue una alucinación auditiva colectiva. Sorry Bahian! Nunca te vimos.

En síntesis, se puede afirmar que es Gondwana una banda que cree en lo que hace, y así lo transmite: se nota que su público le cree todo también. Logran una gran comunicación con su gente, la energía que se genera entre ambas partes se siente en el aire y eso sin dudas, está bueno de ver y escuchar. Aunque sea en agosto.

No te tomes a chiste si te digo que puede ser la gran banda de sonido de tu próximo verano. Así que te recomiendo que si estás planeando alguna escapada al mar, te los cargues en tu mp3 ya mismo, y -al menos- hagas la prueba: si estás bajo el sol con Gondwana de fondo y aún así la pasás mal, te prometo, te devolvemos tu dinero.

Llame ya ya yaa!
Y por el mismo precio, podés contar aquí abajo lo que se te ocurra, TOTALMENTE GRATIS!

byee!

Bookmark and Share

13 Responses to “Summer’s Deja Vu – Gondwana en el Teatro”

  1. Nere says:

    Naaaaa
    Que geniaaaaaal!!! me encantó… no si porque el veranito que se vino ya me puso re en clima, o porque se zarpa de copado la nota que escribiste….
    aguante nenaaa

    Nere

  2. Gonza says:

    Holaa

    La que escribe muy bien eres tu, yo no puedo escribir de forma tan entretenida,
    te tengo una recomendación de música si te usto Choq Quib Town te va a encantar bomba stereo, te voy a pasar un msn por facebook para subirte el disco para que lo oigas.

    Felicitaciones… me encata como describes las cosas

  3. rodrigo says:

    Eres la mejor!!!

  4. Claudia says:

    Hola hermosa!
    Mirá, yo mucho de reggae y de bandas de reggae no sé, pero te puedo asegurar que la nota ademas de que te informa, te entretiene, divierte por los comentarios y tira buena onda, por lo tanto no se me hizo pesado leer una nota acerca de bandas de reggae, que en otra nota capaz hubiese leido 2 renglones y desp la hubiese dejado pq no me interesaria…
    Arnzu, 10 puntos!!! me encanto y sorprendió como escribis…
    Te felicitooooo!!!♥

  5. Julieta says:

    Que ganas de disfrutar la llegada del verano !!!… me mató la definicion BOBMARLEYDEANOS … muy bueno !!!!
    Saludos totales y felicitaciones…. jajaja…muuuuuy grafico todo…
    Beso!!

  6. Maxi says:

    El reagge es un delivery de verano anzuu!! felicitaciones

  7. Laucha says:

    Freeeeeeeeeennnnn!! sos muy grosa, ya te lo dije mil vecess.. Yo ya compre! en el verano me la paso escuchando gondwana!
    me voy a llenar el mp3..
    CONGRATULATIONS!

  8. Agus says:

    Geniaaaaaa!!!

    Aguante mi amiga periodista, camarógrafa,licenciada , publicista,creativa animadoraaaaa!!!!

    Muy buena la nota, tenés onda y haces notas con onda, divertida y diferente!! te banco como locaaaaaaaa!!!!

  9. Alee says:

    daleee q buena notaa fuckin genius!! t hace sentir ahi, t hace reir mucho y está en el código perfecto!
    felcitaciones a morir y hasta socia del amigo wenner no paras!!

  10. Sebas!!!! says:

    Anzuuuu, eres genial!!!!, una chica rockera y con actitudd!!! me encanta como escribes y toda esa energia que tienes la transmites en tus escritos!.. simplemente una grossa!!! y más aun cuando empieza a salir el sol el veranito escuchar un poco de reggae para llevarnos a otro mundo más sideral!!! y si es chileno mejor! grande gondwana!

    un abrazo enormeee anzuuu!! sigue con tus peripecias por capital federal! un abrazote!.

    pd. si pudieras escribir del personal fest del año pasado donde toco mars volta, block party y R.e.m donde fuimos con rod y ale. y nos marcaste con tus tecnicas de manejo seria genial!

    aguante anzu!

    un abrazo enorme y trasmitiendo desde Chile, me despido con una gran sonrisa.

    Seba!!!

  11. Facu says:

    Yo tengo un temita con el Reggae, estoy casi seguro que si no estas drogado y un poco sucio no puede gustarte!
    Asi que le apuesto al verano, sucio en Gesell y un poco drogui.

    Siga cubriendo shows que lo hace de maravilla!

  12. Mau says:

    Que buena cobertua neeeenaaaa!!! BRILLANTE!!!

  13. Tufy says:

    Creo que tu estás como en categoría profesional. Haces unas descrpciones tan buenas y tan amenas que me hacen estar ahi. Bravo!

Publicar un comentario